Parking de ABC Serrano GRATUITO para nuestros clientes

Drenaje linfático

El drenaje linfático es uno de los tratamientos ofrecidos por nuestro centro estético que permite mejorar la apariencia y la salud corporal general.

Gracias a los conocimientos científicos contemporáneos hemos logrado comprender la importancia del sistema linfático para el equilibrio del organismo. Siguiendo esta tendencia, en nuestro centro hemos desarrollado de manera profesional los masajes para incentivar el correcto funcionamiento del ciclo linfático.

En base a conocimientos tecnológicos adecuados, podemos realizar evaluaciones especializadas y determinar cuándo un paciente puede ser tratado con este tratamiento.

Nuestra experiencia en el área de estética avanzada nos permite dar cuenta de la efectividad de los masajes para el drenaje linfático. Los beneficios que aporta a todo el organismo son bastante amplios.

Los casos de éxito nos han demostrado que el tratamiento es completo e integral. La activación de todo el sistema tiene repercusión directa en toda la salud del organismo. Al mismo tiempo ayuda con diversos problemas estéticos del cuerpo, evitando complicaciones secundarias o recuperaciones posteriores.

En nuestro centro de salud estética, pensando en el bienestar integral de nuestros pacientes, aplicamos este tratamiento con un protocolo personalizado para asegurar la obtención de los mejores resultados.

DRENAJE LINFATICO ferraro

Qué es el drenaje linfático

El sistema linfático es el conjunto de tejidos y órganos que trabajan en conjunto para producir, almacenar y transportar los glóbulos blancos por todo el organismo. También se ha descubierto que tiene un papel fundamental para el desecho de toxinas del organismo.

El tratamiento con drenaje linfático lo que busca principalmente es la activación de este sistema. Nuestros profesionales están capacitados para promover un funcionamiento adecuado de este conjunto de órganos y tejidos.

Los especialistas de nuestro centro se encargan de aplicar de manera correcta el tratamiento que consiste en una serie de masajes sobre los vasos linfáticos para permitir una correcta eliminación del líquido intersticial y linfático.

Con este procedimiento permitimos que el cuerpo de los pacientes recupere un estado de equilibrio, dado que se activa el proceso natural de eliminación de desechos y toxinas. Estos son transportados hasta los canales regulares que tiene el organismo para su excreción.

Como resultado en el tratamiento adecuado sobre el sistema linfático, hemos logrado mejorar de manera directa la capacidad inmunoloǵica de los pacientes. A su vez, esto permite mejorar la salud estética del cuerpo: eliminar tejido graso, mejora el peso, permite combatir el estrés, entre otros beneficios.

Importancia del drenaje linfático

En base a los estudios particulares realizados a nuestros pacientes hemos podido encontrar que los masajes sobre el sistema linfático tienen una gran ventaja para el tratamiento de problemas de salud estética.

¿Sabías que con un plan de sesiones de drenaje linfático puede eliminar el exceso de líquido retenido en tu cuerpo?

De acuerdo a nuestra experiencia profesional podemos asegurar que el masaje permite la disminución de la llamada piel de naranja, la mejoría de músculos estriados y la eliminación de adipocitos.

En paralelo los pacientes podrán contar con un sistema inmunitario mucho más activo, lo que repercute en un sostenimiento prolongado de la salud estética general.

¿Cómo se aplica el drenaje linfático?

Nuestro centro cuenta con especialistas en la aplicación de masaje linfático. Ten en cuenta que el tratamiento debe ser aplicado mediante las siguientes pautas de salud y un protocolo adecuado para que sea efectivo y no suponga un riesgo para la persona.

De acuerdo al conocimiento especializado que hemos desarrollado, contamos con un protocolo de salud estética para aplicar el tratamiento:

01

El masaje sobre los vasos linfáticos debe ser suave y no debe doler. Su aplicación idónea consiste en una presión adecuada para que se active la circulación dentro del sistema. Su efecto es de relajación y completamente placentero.

02

Los movimientos aplicados son lentos y repetitivos, siguiendo la dirección y forma de los conductos linfáticos.

03

Debe realizarse en base a un estado de salud adecuado, puesto que existen contraindicaciones para ciertas patologías de fondo.

Contraindicaciones del drenaje linfático

Como profesionales de la salud estética debemos contemplar que existen tratamientos que no pueden aplicarse en ciertas condiciones adversas. Siempre en favor del cuidado de la salud de nuestros pacientes. 

Este es el caso del drenaje linfático, que cuenta con algunas contraindicaciones que nuestros especialistas evalúan de manera personalizada para asegurar una correcta aplicación.

Los masajes no están indicados en las siguientes situaciones:

  • Infecciones: el masaje puede esparcir la infección.
  • Problemas cardíacos: el drenaje exige un mayor esfuerzo cardíaco, lo que puede ser contraproducente.
  • Hipertiroidismo: el masaje sobre la glándula puede incrementar aún más la acción.  
  • Asma: El masaje suele estimular el nervio neumogástrico, lo que puede desencadenar crisis asmáticas.

Otras situaciones en las cuales nuestros especialistas no aplicarán el masaje son: inflamaciones agudas, edemas, desnutrición, tumores, dermatitis, eccemas, flebitis o trombosis.

Nos encargamos de cuidar al máximo la salud de nuestros pacientes, por lo que priorizamos la evaluación personalizada para encontrar el tratamiento adecuado en cada caso.

Beneficio del drenaje linfático

Cuando nuestros especialistas determinan fehacientemente que se puede aplicar el drenaje linfático de manera adecuada, nos aseguramos que el paciente reciba todos los beneficios del tratamiento.

Entre ellos podemos mencionar los principales:

Reabsorción de líquidos

La retención de líquidos en el organismo es un problema de salud común en la actualidad y que repercute de manera directa en la estética del organismo.

Uno de los principales beneficios que podemos aportar a nuestros pacientes a través del drenaje linfático consiste en la reabsorción de los líquidos acumulados en el cuerpo.

Con la reabsorción de estos líquidos se reducen indirectamente otra serie de problemas de salud estética.

Los pacientes que han sido tratados por acumulación de líquidos han encontrado una reducción importante de la inflamación e hinchazón en zonas como el vientre, las piernas, dedos o articulaciones.

Reducción de inflamaciones

Nuestros especialistas encuentran con frecuencia problemas de inflamación en zonas específicas del cuerpo. Estas se deben en muchos casos a la retención de toxinas y líquidos de manera inadecuada en el organismo.

Con los masajes sobre el sistema linfático se ha conseguido mejorar estas inflamaciones, en reducirlas por completo hasta la total eliminación.

Los pacientes han encontrado una mejoría notable en las zonas afectadas debido a la aplicación de los masajes. La estimulación de los procesos naturales de eliminación del líquido linfático permite evitar que se vuelvan a formar estas inflamaciones.

Mejora el sistema inmune

Dado que el sistema linfático está relacionado directamente con la inmunidad de nuestro organismo, la estimulación para un correcto funcionamiento permite obtener una mejoría inmunitaria.

Con la capacidad profesional de nuestro centro podemos ofrecer a los pacientes sesiones adecuadas de drenaje linfático para mejorar de forma directa la respuesta inmunitaria del organismo.

Al mantener un sistema inmunológico más sano, también se consigue una mejor salud estética.

Elimina el estrés

Cuando nuestros especialistas se concentran en brindar un masaje destinado a la activación del sistema linfático encuentran una respuesta de relajación en los pacientes.

La atención y corrección de problemas de salud estética a través mediante la estimulación de los procesos linfáticos también permite liberar el estrés acumulado en el cuerpo.

Con un trabajo profesional de salud estética también conseguimos que nuestros pacientes tengan una mejor salud psicológica.

Reduce el tejido graso y elimina toxinas.

El drenaje sobre el sistema linfático permite mejorar la salud de los pacientes cuando acumulan toxinas y tejido graso en zonas difíciles de eliminar.

Dado que el sistema recorre todo el cuerpo y el masaje incentiva un buen funcionamiento, hemos conseguido una respuesta del organismo que acelera el desecho de estas sustancias que afecta de manera directa la salud estética.

shot by cerqueira FiGxQOTw1v8 unsplash

Centro especializado en drenaje linfático

Ferraro Clínica Médico-Estética somos tu centro de referencia para el cuidado de tu salud estética y tu belleza. Por eso, somos uno de los mejores centros especializados en drenaje linfático, para ofrecerte el mejor servicio para el cuidado de tu cuerpo.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Tienes alguna duda?

Deja tus datos y te las resolveremos sin compromiso



    d

    Welcome to Reina

    Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

    Monday to Friday 09:00 - 20:00 hrs
    Saturday 09:00 - 18:00 hrs
    Sunday 09:00 - 18:00 hrs