Parking de ABC Serrano GRATUITO para nuestros clientes

Higiene facial

Ferraro limpieza facial

Dado que la piel del rostro es una de las zonas más propensas a ensuciarse, hemos incluido entre nuestros tratamientos fundamentales la higiene facial.

Incluso para aquellas personas que llevan una rutina de higiene casera adecuada y permanente, es recomendable acudir de manera periódica a centros especializados para la aplicación profesional de un tratamiento para la higiene de la piel del rostro.

Estudios científicos han demostrado que la acumulación de grasa producto de la propia producción de las glándulas sebáceas del rostro, la exposición a la contaminación y una mala alimentación influyen de manera directa en la suciedad del rostro.

En base a ello hemos desarrollado un protocolo para la limpieza facial que ofrece a nuestros clientes extraordinarias posibilidades de lucir una piel realmente limpia, por muchos más tiempo y de manera completamente natural.

¿Qué es una higiene facial profesional?

En términos sencillos lo que llamamos higiene facial es una serie de pasos de rutina fundamentales para dar una limpieza profunda a la piel. Decimos que es profesional porque es necesario diferenciar los pasos de limpieza que se pueden hacer en casa de los que se aplican de manera personalizada y siguiendo pasos especializados en una consulta estética.

El criterio profesional y especializado siempre permite obtener mejores resultados. Los pasos que hemos diseñado se fundamentan en una larga experiencia de trabajo y resultados concretos con gran cantidad de pacientes.

Gracias a ello hemos logrado crear un protocolo adecuado para la limpieza del cutis que permite devolver el tono, la luminosidad, hidrata profundamente y eliminar todo tipo de impurezas.

Importancia de la limpieza facial

La higiene en general es fundamental en todos los aspectos de la salud de las personas. Se ha comprobado que una mala higiene repercute de manera negativa en la salud de las personas.

De ahí que la limpieza facial sea de primera importancia:

01

Ayuda a eliminar las impurezas acumuladas en el rostro y que pueden ocasionar problemas graves de salud.

02

Permite mejorar el aspecto general del cutis.

03

Retrasa los efectos y daños producidos por agentes externos, como el sol o la contaminación.

04

Mejora la textura, incentiva la regeneración celular, oxigena el tejido cutáneo y mantiene el equilibrio hidrolipídico.

Higiene facial personalizada

Como parte de nuestro protocolo para la higiene facial realizamos un estudio personalizado sobre el cual aplicamos el tratamiento de limpieza.

Si bien nuestro protocolo tiene pasos generales, sabemos que cada persona tiene condiciones de salud particulares. En Ferraro Clínicas Médico-Estética nos detenemos en las necesidades estéticas de cada paciente.

Para nosotros, un buen diagnóstico es fundamental para aumentar la eficacia de la limpieza y cumplir con las expectativas de salud estética en cada caso.

Por eso tenemos muy en consideración el tipo de piel de cada persona.

  • La piel seca es más propensa a la tirantez, escamas y arrugas, aunque acumula menos impurezas. Suele ser una piel opaca y deshidratada.
  • La piel grasa se caracteriza por una superficie húmeda e hidratada, pero con aspecto más grasoso y acumulación de mayor cantidad de impurezas.
  • La piel mixta mezcla zonas grasas, particularmente en la zona T del rostro, pero con los pómulos ásperos y secos.

De igual manera, tenemos en cuenta la historia particular para hacer más efectivo los pasos del protocolo.

Diferencia entre una higiene facial casera y una profesional

Ambas limpiezas son fundamentales y cumplen un papel indispensable para el cuidado de la piel del rostro.

La higiene facial casera permite mantener una limpieza cotidiana, restringir los daños y la suciedad que se genera durante el día y mantiene en buen estado el cutis.

Sin embargo, no es suficiente.

De manera periódica recomendamos a nuestros pacientes realizar limpiezas faciales con un profesional como los que conformamos Ferraro Clínica Médico-Estética.

El diagnóstico correcto de la salud del rostro, la aplicación de productos y técnicas adecuadas a cada tipo de piel, así como una limpieza profunda de todo tipo de impurezas solo se logra en manos especializadas.

Pensando en ello hemos diseñado el siguiente protocolo para nuestros pacientes.

Pasos de una higiene facial adecuada

Estamos hablando de una higiene facial completa, adecuada y profesional.

Completa, porque abarca lo fundamental para una limpieza profunda de la piel.

Adecuada, porque se puede personalizar de acuerdo a las necesidades de todo tipo de rostro.

Profesional, porque nos basamos en experiencia y conocimiento científico verificado.

¿Quieres conocer en profundidad todo el protocolo? ¡Llámanos!

alexander krivitskiy peLEpNOsZzo unsplash

Limpieza general

Tras haber realizado el correspondiente diagnóstico cutáneo personalizado iniciamos el protocolo de higiene facial con una limpieza general adecuada al rostro de cada persona.

Eliminamos restos de maquillaje, impurezas sencillas, exceso de grasa y células muertas. Esto lo hacemos con un limpiador especializado de acuerdo al tipo de piel y condición de salud del rostro.

Lo primero que se consigue aquí es la eliminación de la suciedad acumulada en la superficie del cutis. Esto permite recibir de mejor manera los demás pasos de la limpieza y aprovechar sus beneficios.

Exfoliación profunda

El segundo paso, tras la limpieza superficial, consiste en aplicar una exfoliación profunda de la piel.

La aplicación de cosméticos exfoliadores permite una estimulación natural del proceso de renovación celular. Logramos eliminar las células muertas, con lo que se evita su acumulación y se mejora el aspecto general de la piel.

La aplicación de exfoliación permite graduar la intensidad que se aplica de acuerdo a la zona del rostro que se quiera tratar.

Calor y extracción de impurezas

La aplicación de calor sobre el rostro permite abrir los poros para realizar una eliminación más fácil de las impurezas acumuladas en lo profundo de la piel.

Aunque era un procedimiento común aplicar vapor sobre el rostro, en nuestro caso aplicamos técnicas menos agresivas y con mejores resultados para la piel.

Una vez que se han abierto suficientemente los poros, la extracción de puntos negros y otras suciedades acumuladas en la piel es mucho más sencilla.

Esta extracción se realiza retirando aquellas impurezas que no se consiguen eliminar con la exfoliación. 

Con este procedimiento se permite dejar la cara totalmente despejada y limpia.

Masaje facial

La limpieza y la exfoliación deben ser complementadas con un masaje facial adecuado.

Esto permite devolver la tersura a la piel y relajar el tejido.

El masaje sobre el rostro permite recuperar el equilibrio de la piel. Y se logra con la activación del sistema circulatorio.

Como efecto directo de esta activación, se mejora la eliminación natural de toxinas de los tejidos, se incentiva la regeneración de tejidos y se obtiene un mejor resultado en la limpieza de todo el cutis.

Los pacientes que reciben este masaje obtienen una atenuación de las arrugas, disminución de inflamaciones y sequedad y aprovechan mejor los productos aplicados para mejorar el rostro.

Aplicación de mascarillas

La aplicación de mascarilla permite profundizar más la higiene facial.

En Ferraro Clínica Médico-Estética nos basamos en cada tipo de piel y las necesidades para la aplicación de la mascarilla más adecuada a cada rostro.

Por ejemplo, a una piel seca le va bien una mascarilla hidratante, mientras que a las pieles que sufren de acné les sienta bien una mascarilla purificante.

Para rojeces, grasa, manchas, marcas de estrés, etc., en cada caso utilizamos una buena mascarilla que complemente el proceso de higiene.

Tonificación, hidratación y protección.

Como punto final, nos encargamos de darle la mejor protección a la piel.

Un tónico adecuado permite hidratar la piel después de la extracción de impurezas y aplicación de mascarillas.

La hidratación debe ser adecuada al tipo de piel. La piel seca debe ser hidratada más profundamente que la piel grasa.

Al tonificar el cutis nos aseguramos que los poros vuelvan a cerrarse de manera correcta.

Finalizamos con la protección del rostro de factores externos, como la contaminación o el sol.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Tienes alguna duda?

Deja tus datos y te las resolveremos sin compromiso



    d

    Welcome to Reina

    Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

    Monday to Friday 09:00 - 20:00 hrs
    Saturday 09:00 - 18:00 hrs
    Sunday 09:00 - 18:00 hrs