Parking de ABC Serrano GRATUITO para nuestros clientes

Maderoterapia Facial

Maderoterapia Ferraro facial 30’ o 60’

La madera es uno de los elementos naturales que mejores resultados aporta cuando la utilizamos para tratamientos de estética avanzada. En particular, la maderoterapia facial es un tratamiento estético altamente demandado por los excelentes beneficios que aporta.

Como parte de la filosofía de trabajo de Ferraro Clínica Médico-Estética, donde buscamos las opciones de más alta calidad para encontrar soluciones a los problemas de salud estética de nuestros clientes, hemos incluido este novedoso tratamiento.

Ya hemos descubierto los beneficios de la maderoterapia aplicada a la piel del rostro. Logramos una tez más firme, luminosa y tonificada sin necesidad de aplicar procesos invasivos.

Buscamos una personalización completa del tratamiento con maderoterapia para potenciar los resultados y mejorar la calidad de los tratamientos en cada uno de los casos.

Las herramientas utilizadas para la aplicación del tratamiento permiten atender diversos inconvenientes de salud estética, aumentando los beneficios directos en cada fase del proceso. Con ello aprovechamos al máximo las ventajas de la maderoterapia facial.

fleur kaan rostro

¿Qué es la maderoterapia facial?

La maderoterapia facial es una técnica holística de masaje completamente indolora y no invasiva, que se lleva a cabo mediante el uso de instrumentos elaborados con madera.

La maderoterapia facial se diferencia de la maderoterapia corporal por los objetivos que persigue. 

En el caso de la aplicación corporal, se busca la reducción de la celulitis, grasa o volumen. En el caso de la aplicación facial se alcanzan efectos positivos directos en el cutis, como la tonificación, el rejuvenecimiento y la reducción de arrugas.

Los instrumentos utilizados para cada protocolo tienen diversas formas y tamaños que les permite adaptarse a cada parte del rostro, con sus particularidades específicas. La adaptación de las piezas de madera a las partes del rostro es fundamental para poder alcanzar la estimulación adecuada en cada zona.

El auge de este tratamiento se debe a los beneficios que se obtienen desde la primera aplicación, en la que se aprecian las mejoras de manera inmediata.

¿Cómo funciona la maderoterapia facial?

El contacto de los diversos instrumentos con la piel genera una fricción que incentiva diversos procesos naturales que mejoran la salud del rostro.

Los diversos masajes que se aplican sobre la piel incentivan los fibroblastos, mejoran el tejido muscular, oxigenan la piel y activan el sistema linfático y el sistema circulatorio.

Nuestros profesionales encargados de aplicar el tratamiento de maderoterapia facial hacen uso adecuado de cada instrumento para alcanzar mejoras importantes en todo el rostro.

La duración del tratamiento puede variar de acuerdo a las necesidades de cada paciente. En nuestro centro especializados ofrecemos:

  • Maderoterapia facial 30 minutos
  • Maderoterapia facial 60 minutos

Herramientas para la maderoterapia facial

Algunos de los instrumentos utilizados para sacar el máximo provecho de la maderoterapia facial son:

  • Rodillo de relieve: permite un drenaje hacia los ganglios linfáticos.
  • Rodillo estriado: activa la circulación sanguínea y tonifica la piel.
  • Rodillo doble estriado: reafirma la piel y reduce las arrugas y el doble mentón.
  • Rodillo biesferico: permite trabajar la zona de los párpados.
  • Rodillo de estrías pequeño: permite activar la microcirculación y tratar arrugas finas. 
  • Mini hongo reductor: elimina la papada y activa la circulación.
  • Tabla moldeadora: es utilizada para alcanzar un efecto lifting.
  • Copa sueca: se aplica en tratamientos sobre el óvalo facial.
  • Bolas: permiten relajar y suavizar la piel en general.

La combinación de los diversos utensilios de manera adecuada, en proporción y ritmo hace posible personalizar cada tratamiento y entregar resultados por tiempo prolongado.

Beneficios de la maderoterapia facial

Los diversos beneficios de la maderoterapia facial consisten en:

Mejora la circulación linfática

Uno de los efectos directos de la aplicación de masajes con herramientas de madera indicadas es la estimulación de la circulación linfática. Con ello se hace posible eliminar diversas toxinas e impurezas del rostro y mejora la salud de manera directa.

Esto incluye la eliminación de adipocitos y otros depósitos de toxinas que perjudican el aspecto y salud del cutis.

La circulación linfática es fundamental para que el rostro permanezca saludable, tenga una apariencia rejuvenecida y elimine de manera adecuada las impurezas que se acumulan de manera inadecuada.

Activa la circulación sanguínea

Además de incentivar el proceso linfático, también se consigue activar la circulación sanguínea a nivel del rostro.

Esto permite que las células consigan una mejor oxigenación, además de que otorga un aspecto más sano, iluminado y menos envejecido en todo el rostro.

Mejora el aspecto del rostro

Las aplicaciones con los instrumentos de madera permiten mejorar de manera directa el aspecto general del rostro.

Uno de los beneficios más visibles que se obtiene es la reducción de la papada. Esto se logra gracias al drenaje de líquidos y grasa acumulada en la zona.

También es posible contribuir a eliminar las líneas de expresión, en especial en la zona de los ojos y los labios, las cuales resulta complicado tratar.

Las bolsas en los ojos y la hinchazón, que son consecuencia de daños y cansancio en el rostro, también pueden ser eliminadas de manera efectiva con la maderoterapia facial 30’ o 60’ en función de las necesidades de cada paciente.

Mejorar la tonicidad es otro de los efectos beneficiosos para el aspecto del rostro que se consiguen con la aplicación de masajes con instrumentos de madera.

Estimula la producción de colágeno, elastina y vitamina E

La fricción que se genera con los diversos utensilios que se amoldan a las formas del rostro permite incentivar la dinámica celular del rostro.

Con los masajes de maderoterapia facial de 30’ o 60’ se estimula de manera directa la producción de colágeno, vitamina E y elastina. 

El colágeno permite mantener la piel hidratada, protege frente a agentes externos (radiación, contaminación, etc.), y permite mejorar las líneas de expresión y arrugas del rostro. 

La elastina, en tanto forma parte del tejido conjuntivo de la piel, permite que el tejido celular se mantenga completamente firme.

Por su parte la vitamina E permite proteger la piel de los llamados radicales libres que ocasionan envejecimiento y daño celular.

En conjunto, las tres sustancias permiten mejorar de manera notable la salud integral del rostro.

Elimina toxinas acumuladas en el rostro

Con el drenaje linfático y la activación de la circulación sanguínea, se logra que las diversas toxinas acumuladas en el rostro sean eliminadas de manera natural por el propio organismo.

El sistema linfático es el encargado de eliminar diversas sustancias nocivas para el organismo. Por eso su activación acelera esta dinámica y permite limpiar la piel del rostro de diversas impurezas acumuladas.

A su vez, en combinación con una mejor circulación sanguínea, las células de la piel se oxigenan y le dan un aspecto más saludable a la tez.

Ambos procesos se logran a través del uso adecuado y aplicación de masajes con los utensilios de madera específicos para ello.

Rejuvenecimiento facial

Los masajes de maderoterapia facial de 30’ o 60’ que se aplican con los utensilios de madera permiten activar los procesos propios del tejido celular.

Se limpia el rostro de las células muertas y otras impurezas que se pueden acumular, a la vez que se incentiva la renovación celular, propiciando la aparición de un tejido nuevo.

Al combinar la renovación celular con la producción de sustancias fundamentales como la elastina y el colágeno, se obtiene un rejuvenecimiento facial completo de todo el rostro.

beauty face woman model with natural makeup

Relaja y reduce el estrés

Como parte de los beneficios directos que se obtienen en base a la maderoterapia facial 30’ o 60’, se logra una reducción significativa del estrés.

En la actualidad el estrés suele acumular tensiones en todo el cuerpo que se manifiestan de manera distinta. Al relajar la piel del rostro y mejorar la sensación de la misma, se reduce el estrés que se acumula en la musculatura y nervios de la cara.

Maderoterapia facial tiempo de sesión

La aplicación de este tratamiento, demandado por igual tanto por hombres como por mujeres, se realiza en sesiones de 30-60 minutos en función de las necesidades presentadas por el cutis de cada paciente.

¿Te interesa conocer las virtudes del tratamiento de maderoterapia facial? Consúltanos para seleccionar la sesión más adecuada para ti y mejorar el estado de la piel de tu rostro de la manera más natural.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Tienes alguna duda?

Deja tus datos y te las resolveremos sin compromiso



    d

    Welcome to Reina

    Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

    Monday to Friday 09:00 - 20:00 hrs
    Saturday 09:00 - 18:00 hrs
    Sunday 09:00 - 18:00 hrs